martes 28 de mayo de 2024
0.3 C
Salta

Entrada gratuita | La Sinfónica de Salta rendirá homenaje a la Revolución de Mayo

La Orquesta Sinfónica de Salta, como parte de su tradición anual, presentará un emotivo concierto en conmemoración del 25 de Mayo de 1810. Bajo la dirección del destacado Mtro. Jorge Lhez como director invitado, este evento se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo a las 21.00 en el Teatro Provincial.

El concierto contará con un repertorio cautivador que evocará las raíces musicales de nuestra tierra. Entre las obras que se interpretarán se encuentran el estreno en Salta de «Tocata Festiva» de Lucio Bruno Videla y «Soy de Salta» de Sebastián Hoyos y Rogelio Jara. Además, completando el programa se presentará «La noche de los Mayas» de Silvestre Revueltas.

En este concierto, destacados músicos actuarán como solistas invitados. Entre ellos se encuentran Sebastián Hoyos, Rogelio Jara, Cristian Ibáñez y Aaron Pereyra en la percusión, Lucas Colque en el bandoneón, Emanuel Slodki en la guitarra y Mateo Seghezzo en la marimba.

Además, como parte de una intervención artística, el bailarín Facundo Cabral, integrante del Ballet Folklórico de la Provincia «Gral. Martín Miguel de Güemes», compartirá el escenario con Sebastián Hoyos. La entrada será libre y gratuita, sin necesidad de invitación y por orden de llegada.

El director invitado, Jorge Walter Lhez, es reconocido por su vasta trayectoria en el ámbito musical. Ha dirigido importantes orquestas en Argentina y ha sido invitado a dirigir en diversas partes del mundo. Su compromiso con la difusión de la música sinfónica argentina y latinoamericana lo posiciona como uno de los directores más destacados de nuestro país.

En cuanto a las obras que se interpretarán, Lucio Bruno Videla, compositor argentino, presentará su reconocida «Tocata Festiva». Por su parte, Silvestre Revueltas, compositor mexicano y exponente del nacionalismo musical, cautivará al público con su obra «La noche de los Mayas». Asimismo, Sebastián Hoyos y Rogelio Jara presentarán su emocionante composición «Soy de Salta», una suite para percusión y conjunto criollos y orquesta.

Archivos

Otras noticias