Carlos Saravia.

Saravia preside el organismo que tiene a Daniel Paganetti como director y le exige renunciar al cargo por asistir legalmente a un niño de 4 años que padece leucemia. Aduce que el cargo exige “exclusividad”.

El abogado Daniel Paganetti, director del ENRESP, logró que una obra social cubra el tratamiento de un niño con leucemia, pero el Ente Regulador lo cuestiona. En ese marco, el primero dio a conocer la historia que lo vincula con un niño de 4 años que padece leucemia, mientras sugiere que Carlos “Uluncha” Saravia busca excluirlo del Directorio del Ente Regulador.

En su cuenta de Facebook, Paganetti resalta que Carlos «Uluncha» Saravia decidió de forma unilateral – el día 3 de junio pasado – presentar un segundo expediente en su contra alegando incompatibilidad de funciones como Director del Ente por haber iniciado, como abogado, en la Justicia Federal de Salta (Tº 108 Fº 334) una acción de amparo de salud para proteger los derechos de Emiliano Granero: un niño 4 años con tratamiento oncológico y cuya obra social lo maltrata al no brindare la cobertura médica sanatorial en tiempo y forma.

“La situación de salud de Emiliano, que llegó a mí a través de la Fundación HOPE y su mamá, es complicada y amerita una resolución pronta”, redactó Paganetti que enfatizó lo siguiente: “Cuestionar mi trabajo, que es de un rol social determinante en estos tiempos, con opiniones subjetivas por gestiones particulares irrelevantes para la sociedad, es un error recurrente que daña y confunde. Por un trámite particular y privado programado, que debería haber hecho antes de la pandemia, viajé en mayo a la ciudad de Buenos Aires cumpliendo todas las normas biosanitarias pertinentes de la provincia y nación”, precisó.

“Mezclar situaciones personales con las laborales y aprovecharse de un escenario delicado de salud de un niño de 4 años, en medio de un contexto mundial complejo, son sólo algunas de las muestras de una ¿persecución? que atribuyo a una jugada muy sucia, mentirosa y desleal. Me encuentro cansado y no lo entiendo, en Diciembre de este año dejo el cargo de Director del Ente Regulador de Servicios Públicos, siento que no puedo aguantar de nuevo otro golpe. No conozco la intención real de rebuscar escenarios dentro del ámbito laboral a partir de cuestiones totalmente descontextualizadas y desprolijas, advierto una clara animosidad”.

Antes de finalizar su posteo, el abogado – que durante año realizó gestiones en defensa de los consumidores salteños – declaró haber recibido en el último Directorio amenazas de una denuncia penal si no renunciaba al amparo que defiende a Emiliano. “Los que me conocen saben que JAMÁS LO HARÍA”, resaltó.

La familia del niño ya se expresó al respecto. Claudia Ortiz, madre del pequeño que libra una batalla contra la leucemia, declaró al diario El Tribuno que está indignada y desesperada por la «injusticia» contra el abogado Daniel Paganetti de parte del Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Provincia.

«Prácticamente lo están presionando para que nos abandone, para que lo abandone a mi bebé de 4 añitos, si no le hacen una denuncia penal y se queda sin trabajo en el Ente», manifestó Claudia Ortiz, en referencia al cuestionamiento que el presidente del organismo provincial. «Mi esposo y yo sólo tenemos palabras de agradecimiento con el doctor, lo conocimos en la Fundación Hope y nos ayudó desde el primer momento sin conocernos y sin cobrarnos un peso. Si nos dejara solos, la presentación se cae y no tenemos quien nos represente porque tampoco contamos con los medios para poder pagar un abogado», relató la mujer.