martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Ensalada de facho | En Salta, Suriani quiere estar con el oficilismo y la oposición

El ex diputado provincial ya pasó por varios espacios políticos. Ahora asegura que se mantendrá en el PRO y que le gustaría ser una «oposición constructiva» a Gustavo Sáenz, de quien se considera su amigo.

No es la primera vez que Andrés Suriani coquetea con casi todo el arco político salteño. Ya estuvo aquí y allá, en esta vereda y en la otra. A este paso no sería raro que alguna vez empezara a estrechar lazos con su repudiada progresía. ¿Cuestión de tiempo? Mientras tanto, el ex diputado provincial coquetea con las distintas alternativas de la derecha como si fuera un infante que no sabe qué gusto de helado pedir.

Es que el antiderechos, denunciado por incitar a la violencia y difundir datos de una médica que hacía abortos legales, está con el PRO, pero también quiere estar bien con Gustavo Sáenz. Además, abraza a los libertarios de Javier Milei y a la mano dura de Patricia Bullrich. Y, por supuesto, repudia a los kirchneristas.

En las últimas horas, Suriani aseguró que tiene ganas de ser candidato en las elecciones de este año y que espera serlo desde el PRO Salta, que se encuentra en una disputa interna que lo tiene intervenido.

«Estamos judicializados pero creo que hoy tendría que poder solucionarse y ser parte de una alternativa superadora», dijo Suriani en FM Aries.

«Creemos que todavía puede darse la situación de que se vuelva a revertir la situación, tan antidemocrática y nos permitan a aquellos que estamos judicializados poder participar», agregó, y reconoció que de ser oposición a Sáenz, uno de los puntos en conflicto del PRO, lo serán pero hasta ahí nomás.

«Gustavo Sáenz estaba dentro de nuestro proyecto», dijo Suriani, que aseguró que sería una «oposición constructiva» del actual gobierno provincial.

 Te puede interesar: 

«Que se lave bien la boca» | Gerente del Materno Infantil de Salta trató de cobarde a Suriani

Otras noticias