Enjuiciarán a empresario vitivinícola salteño por amenazar de muerte a su expareja

Captura de pantalla del video donde se ve a Domingo parado, amenazante, junto al tanque de gas.

El caso tomó notoriedad por los videos en los que se lo ve abriendo la llave del gas y amenazando con «hacer volar todo». 

En marzo de este año Rafael Domingo amenazó de muerte a su expareja. Como prueba, la víctima mostró 4 videos en los que se observa que mientras discuten, el hombre abre la llave del gas al ingreso de una vivienda y asegura que hará explotar el lugar.

Posteriormente y tras idas y vueltas, Domingo fue detenido e imputado. Ahora se supo que la jueza Civil, Comercial, Laboral, de Personas y Familia y Garantías de Cafayate, Virginia Toranzos, denegó el pedido de sobreseimiento realizado por la defensa del bodeguero y determinó que sea juzgado por el delito de amenazas. En la causa interviene la fiscala Civil y Penal de Cafayate, Sandra Rojas.

Los abogados de Domingo habían solicitado la nulidad del proceso aduciendo que existía un vínculo entre la fiscala Rojas y la víctima.  Presentaron para ello como prueba fotografías de las dos mujeres en una reunión social en la ciudad del sur de la provincia.

Pero la jueza no hizo lugar al planteo de nulidad, denegó el pedido de sobreseimiento pues sostuvo que “en este caso particular sólo se tiene, a priori, dos situaciones de contacto, acercamiento o coincidencia personal en tiempo y espacio dentro del ámbito de una reunión de un grupo de mujeres en el marco de la convivencia social sin la acreditación concreta de familiaridad o frecuencia de trato notorio manifiesta entre la víctima penal señalada por la defensa técnica del imputado”.

Te puede interesar:

VIDEO | Empresario salteño abrió la llave del gas y amenazó a su expareja con explotar la casa con ella adentro