Enemigos íntimos | Los sablazos verbales con los que Miguel Isa dinamitó los puentes con Gustavo Sáenz

En una entrevista televisiva, el actual vicegobernador arremetió contra el macrismo y Gustavo Sáenz a quien calificó de ser un hombre de “lealtades sucesivas”. También adelantó que si Urtubey es candidato a presidente, él lo será para gobernador.

Una larga entrevista dio ayer el actual vice gobernador Miguel Isa. Fue en el programa “La otra campana” que conduce el periodista Martín Sánchez y que todos los martes se emite por la señal de Cable Express. Allí el ex intendente – quien ya trabaja sin disimulos por la candidatura a gobernador en el 2019 – evitó los rodeos y ejecutó varios sablazos verbales en contra del gobierno nacional y de la figura del representante del macrismo en Salta: el intendente Gustavo Sáenz, quien supo ser su ahijado político mientras el primero gobernaba la ciudad de Salta.

La larga charla se convirtió en una batería de titulares que parecían tener doble destinatarios y objetivos: los salteños en general para que reevalúen las características centrales del gobierno nacional por un lado; y los adherentes propios de Miguel Isa a quienes con cada declaración parecía incitarlos a la acción.

Aquí cuarto.com.ar te deja 14 de las frases más contundentes que hicieron foco en las características del macrismo nacional; las contradicciones y límites de Gustavo Sáenz; y el destino político del propio Isa al que él mismo ató al futuro del gobernador Urtubey.

Gobierno nacional

  1. “Los propios funcionarios de Cambiemos no creen en su país y tienen la plata afuera”.

2. «Parece un chiste que necesitemos 500 millones por las inundaciones en Santa Victoria Este y nos manden 10 millones”.

3. “La popularidad de Macri en Salta, según mi percepción, es mala. Escucho a la gente quejarse mucho”.

Gustavo Sáenz

  1. “Yo tapé baches de la hipocresía. Pavimenté barrios enteros. Cambié el eje municipal y dejé una Municipalidad saneada”.

2. “Estoy recorriendo Salta, charlando con los vecinos. Pero el famoso ´cambio´ no es tal. Por ejemplo en el caso de barrio Floresta, muy publicitado por el municipio, todo quedó en anuncios. Hasta levantaron el Obrador».

3. «Siempre le recomendé a Gustavo Sáenz que no anuncie si no tiene la plata depositada. Se lo digo por experiencia propia».

4. “De Gustavo Sáenz es previsible que pueda apoyar a Juan Manuel Urtubey. Trabajó conmigo, con Sergio Massa, trabaja con Macri. Quién dice que no pueda trabajar con Urtubey. Fue leal a todos. Sáenz es un hombre de sucesivas lealtades. Es su forma de hacer política”.

El futuro de Urtubey

1. “Los salteños deben luchar para que desde el Norte salga un presidente que revierta la situación de postración”.

2. “Tengo una gran expectativa en que Urtubey sea candidato a presidente que profundizará el federalismo. Es un tiempista y muy buen analista y hay compañeros en todo el país que lo ven como un candidato real”.

El futuro de Miguel Isa

1. “En nuestro Frente creo que debemos presentar el mejor candidato posible. Hay que esperar el momento adecuado”.

2. “Si Urtubey es candidato a presidente con seguridad lanzo mi candidatura a gobernador”.

3. “Algunos candidatos ya se lanzaron en nuestro Frente. Yo estoy expectante, integro un equipo de trabajo. Creo, por mi experiencia, que es momento de buscar consenso y unidad en torno a un proyecto”.

4. “Las elecciones deben ir unificadas al margen de las candidaturas”.

5. “Hay 3 espacios políticos fuertes en Salta: Cambiemos, con Saénz, Martin Grande y Olmedo que juega de líbero; el Oso Leavy que es del kirchnerismo con quien creo que el peronismo debe dar un debate interno; y el tercer espacio es el Frente que conduce Juan Manuel Urtubey“.