Encuestas | Gustavo Sáenz mejoró la imagen positiva en Salta durante el mes de agosto

De los 53.8% del mes de julio pasó al 56,1% en agosto. Lo indica el estudio que mensualmente realiza CB Consultora Opinión Pública. No obstante, en el ranking de gobernadores nacionales el salteño se ubica en el puesto 13.

Como todos los meses, la consultora cordobesa divulga el ranking mensual de gobernadores. Según el detalle técnico, la muestra se realiza en las 23 provincias más la Ciudad de Buenos Aires entre los 10 primeros días de cada mes y en donde participan casi 17 mil personas mayores de 16 años de ambos sexos.

La correspondiente al mes de agosto y divulgada hoy, muestra al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la cabeza de los rankiados con una imagen positiva del 71.5% contra el 25,4% de negativa. En el otro extremo se ubica Alicia Kirchner con el 45,4% de positiva y el 50,9% de negativa, lo que le da un diferencial negativo de casi 5 puntos.

El salteño Gustavo Sáenz se ubica a mitad de tabla en el puesto N° 13 producto de sus 56,1% de imagen positiva contra el 40,1% de imagen negativa que lo deja con un 16% de diferencial positivo. El dato llamativo es que en los últimos meses el mandatario recupera valoración según el seguimiento que realiza la consultora. Los 56.1% de agosto son 3,8% superiores a los del mes pasado (53,8%) y a su vez esa cifra fue superior a la de hace dos meses cuando alcanzaba el 50,3% de imagen positiva.

En términos generales, llama la atención también la buena valoración que poseen los mandatarios provinciales con respecto a la gestión nacional. Un dato lo confirma: son 21 los gobernadores que tienen más imagen positiva que negativa en todo el país.