Es lo que muestra el estudio de la consultora “Opina Argentina” que publicó hasta el diario Clarín. El oficialismo ampliaría la ventaja de 2019 (de 8 a 11 puntos). Los números muestran un buen momento de «los libetarios”.

Clarín publicó en su edición de hoy un sondeo con intención de voto nacional y bonaerense. En ambos, aparece primero el oficialismo, aunque aquí nos detendremos solo en los números nacionales. El relevamiento es de Opina Argentina, que entre el 3 y 4 de octubre encuesto a 1.500 personas a nivel nacional. Los resultados -con +/- 3% de margen de error- los presentó en un informe de 18 páginas, que circula entre algunos funcionarios del Gobierno.

Municipalidad de Salta

Opina Argentina preguntó: «Si las elecciones fuesen el próximo domingo ¿A qué espacio político votaría?». A nivel nacional, el Frente de Todos quedó primero con el 42%, seguido por Juntos por el Cambio (31%), los liberales de José Luis Espert (10%), Consenso Federal (5%) y el Frente de Izquierda (2%). Completaron «otros» (9%) y «ns/nc» (1%).

A nivel general, el oficialismo ampliaría un poco la ventaja de 2019 (de 8 a 11 puntos), se confirma el buen momento de «los liberales» (en la mayoría de los sondeos llegan a los dos dígitos, ¿señal del hartazgo con la grieta?) y llama la atención el bajo nivel de indecisos (sólo 1%, cuando en otros estudios superan los 20).