El 97% de las empresas aseguraron que al menos 2 o 3 días a la semana podrían mantener el trabajo remoto.

La encuesta se realizó en 502 empresas argentinas que ya vienen aplicando la modalidad teletrabajo durante la pandemia. Sólo el 3% aseguró que cuando esto pase no la retomarán.

Municipalidad de Salta

Las empresas encuestadas por la consultora global Willis Towers Watson tienen un 25% con casa matriz de nacionalidad argentina, 38% de América del Norte, 26% de Europa, Medio Oriente y África, 7% de Latinoamérica y 4% de Asia Pacífico.

El informe que publica la web Ámbito señala que la gran mayoría (82%) alternará entre dos y tres días de home office con trabajo presencial, un 9% piensa implementarlo solo un día a la semana y otro 9% lo hará cuatro días.

También señalan que un tercio está esperando conocer la reglamentación de la nueva ley que regirá esta modalidad. La mayor preocupación de los empleados es la pérdida de valor adquisitivo de los salarios, seguida por los gastos en que incurren por el teletrabajo (equipamientos, gastos de electricidad e internet). La mayoría de las empresas no están cubriendo este ítem (apenas el 20% otorga entre 1.500 y 1.800 pesos mensuales por trabajador a ese fin).