Son los resultados a los que arribó una muestra de la consultora Rouvier. El 40% dice tener una “muy buena imagen” del presidente.

La imagen positiva de Alberto Fernández subió 1,3 puntos porcentuales y llegó a 58,1%. De esta manera, el presidente sostiene un rumbo alcista desde que llegó a la Casa Rosada y supera por 20 puntos las opiniones negativas.

«La sociedad percibe a un Gobierno que se ocupa y preocupa. Ve dinamismo y registra una comunicación abierta y franca del presidente», indica la encuesta a cargo de Rouvier & Asociados que relevó a 1200 personas vía telefónica entre el 27 de febrero y el 3 de marzo.

A su vez, el estudio marca que el 49,1% de las personas consultadas confía en que el gobierno logrará un acuerdo en la renegociación de deuda, mientras que sólo el 29,6% opina lo contrario.

En tanto, la población no es tan optimista respecto al devenir de la inflación y la situación económica. La mayoría de los encuestados (42,6%) piensa que los precios van a seguir subiendo y el 43,2% tiene una expectativa negativa de la economía, es decir, sólo 2,3 puntos menos que aquellos que estiman una mejora.

«A días de llegar a cumplirse el primer trimestre de gestión, observamos que el Gobierno Nacional logra mantener las expectativas positivas y favorables que provoca esta nueva gestión, pero hay algunos puntos a considerar que pueden afectarlo, como la inflación y las perspectivas modestas respecto a la recuperación económica», destaca el informe.