sábado 28 de enero de 2023
20.3 C
Salta

Encadenados | Protesta en el Hospital de Colonia Santa Rosa pide la renuncia del gerente

Trabajadores del nosocomio se encadenaron al ingreso del edificio sanitario. Piden la presencia de las autoridades de Salud de la Provincia.

Tres personas encadenadas en el Hospital Elías Anna, de la localidad norteña de Colonia Santa Rosa. Son trabajadores del lugar y piden al Ministerio de Salud mejoras en el abastecimiento de insumos y la disponibilidad de recursos humanos.

A todo lo anterior se suma el pedido de destitución de su cargo al gerente Luis Álvarez. Las protestas no son nuevas, y tuvieron un pico desde hace semanas, con cortes de Ruta 34 y asambleas constantes.

Los trabajadores piden también la presencia urgente del ministro Juan José Esteban. Se encadenaron luego de que la gerencia de Álvarez los sancionó por participar en las movilizaciones vecinales.

“La suspensión se hizo ayer tras un encuentro que tuvimos con Álvarez, nosotros nos retiramos porque una de las jefas del sector en la reunión nos empezó a agredir. Nos retiramos y a los 20 minutos recibimos la sanción por una disposición interna del hospital. Se saltearon pasos a seguir, nosotros no tuvimos ni una instancia para hacer un descargo”, expresó uno de los trabajadores encadenados a Nuevo Diario.

De no haber principios de dialogo, advirtieron que iniciarán una huelga de hambre en el lugar.

Te puede interesar:

Colonia Santa Rosa | “Han convertido el hospital en una salita”

Otras noticias