En zona oeste vecinos se oponen a la instalación de una antena cuya obra comenzó el sábado

La antena en proceso de instalación (Foto: Nuevo Diario)

El emplazamiento de esta antena en en barrio Círculo I colinda con una escuela. Temen las repercusiones sanitarias. Anunciaron manifestación ante el Concejo Deliberante.

La polémica por la instalación de antenas de telefonía celular en zonas urbanas pobladas, no es nueva. Hace unos meses especialistas visitaron el CD de Salta para explicar que los perjuicios no existen. Sin embargo la realidad en los lugares donde se instalaron antenas parece contradecirles.

Liliana Cruz de la Comisión de Círculo I, comentó a Nuevo Diario: “Sabemos de las terribles consecuencias de las radiaciones en la salud de las personas, por los casos de público conocimiento en la ciudad de General Güemes. Se trata de  un serio problema en la comunidad entre Círculo I y barrio Los Gremios, y es por eso que se convocaron los vecinos para repudiar  la instalación de esta antena perteneciente a  Claro, justo en la parte posterior de la Escuela Reyes de Campos, más conocida como Velarde 2”.

La escuela por la que temen se encuentra ubicada entre Círculo IV y Barrio Los Gremios, sobre ruta 26. Por ello piden reunirse con ediles capitalinos. Presentarán una nota firmada por varios representantes y vecinos de la zona.

Según manifestaron, el malestar llega porque a pesar de que en el lugar hay reclamos por instalación de servicios básicos hace ya varios años, nunca les hicieron caso. Por ello: “Exigimos que venga Matías Cánepa (Presidente del Concejo Deliberante de Salta) al barrio, que diagrame una reunión con los vecinos y que además compruebe el estado de abandono al que estamos expuestos”.