EN VIVO: leen la sentencia del Caso Solano

Daniel Solano, el salteño desaparecido en 2011.

Desde la Ciudad Judicial de General Roca, Río Negro. 

Casi siete años después del hecho, la Justicia de Río Negro dictará sentencia en el juicio contra los policías acusados del secuestro y posterior asesinato del salteño Daniel Solano.

Los policías acusados son Sandro Gabriel Berthe, Pablo Federico Bender y Juan Francisco Barrera, presuntos coautores del delito de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones. Pablo Andrés Albarrán Cárcamo, Pablo Roberto Quidel y Diego Vicente Cuello, presuntos partícipes primarios en el delito de desaparición forzada de personas, en concurso ideal con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público. El séptimo es Héctor César Martínez, presunto partícipe secundario en los delitos de desaparición forzada de personas en concurso real con vejaciones, y en grado de autor por los delitos de abuso de autoridad, en concurso ideal con falsedad ideológica.

La sala repleta para escuchar la sentencia. Foto: Prensa Justicia Río Negro.

Daniel Solano, oriundo de Tartagal, desapareció el 5 noviembre de 2011. Antes de dar a conocer el fallo, se realiza un repaso de lo sucedido aquella madrugada. El juicio, que presentó más de cien testigos, comenzó en febrero pasado.

Los acusados. Foto: José Luis Pierroni – Patagonia Foto Press.

En vivo:

Caso Daniel Solano: Lectura del fallo EN VIVO

Publicado por Diario Río Negro en Miércoles, 1 de agosto de 2018