Empleados y contratados aseguran que las modificaciones les exigen resignar horas y días laborales, con la inevitable pérdida de ingresos y otros perjuicios.
Cambios administrativos en el Hospital del Milagro generaron una protesta de ATE, que reclama por los daños que generaron estas modificaciones en la vida laboral y en los ingresos de los empleados y contratados.
Según informó Nuevo Diario, todo ocurrió por la decisión de nueva jefa del programa de Fiscalización y Control del hospital, quien modificó los cronogramas de horarios de los trabajadores.
El matutino detalló que en dicho cronograma se establece que se deben trabajar seis días y descansar dos, modalidad que afectó principalmente a los trabajadores contratados, debido a que ellos cobran por hora.
Según se explicó hasta ese cambio, los contratados podían llegar a 160 horas por mes, y con la nueva modalidad llegarían hasta unas 120.
Además, los designados en planta temporaria deben «ceder» uno de sus días de descanso si quieren realizar horas guardia en los fines de semana. Lo mismo pasa con los contratados: si buscan cumplir las 160 horas, deberán descansar sólo un día.
El mencionado diario cita el caso de una trabajadora que también estudia y había logrado hacer las dos actividades, algo que ahora está en duda. Cuando quiso dialogar, la respuesta fue que renuncie o que deje la carrera.