Tartagal | Policía tucumano fue detenido en Salta con más de 46 kilos de cocaína

Brian Marcelo Barraza trabajaba en el sistema 911 de la vecina provincia. Fue detenido durante un control de madrugada que efectuaban gendarmes sobre ruta 34 en la jurisdicción de Tartagal.

Barraza se trasladaba en un auto Volkwagen Vento. Iba acompañado de un hombre identificado como Nelson Adrián Moyano. Según consignó el diario La Gaceta de Tucumán, lo primero que llamó la atención de los uniformados fue que el conductor no era titular del vehículo que estaba registrado en la localidad bonaerense de González Catán. Pero ese detalle pasó a segundo plano cuando la perra adiestrada en detección de narcóticos comenzó a ladrar insistentemente.

“Los uniformados notaron que la parte del baúl del auto habría sido ´acondicionada recientemente´ con un equipo de sonido con bafles que ocupaba mucho espacio. Al revisar el vehículo encontraron 45 paquetes de una sustancia blanca que habían sido escondidos dentro del parlante. Los estudios narcotest revelaron que se trataba de 46.680 gramos de cocaína” destacó el medio citado.

La Justicia Federal ordenó la detención de los tripulantes del automóvil, así como también el secuestro de la droga, de los celulares y del vehículo. Según la información proporcionada por Gendarmería, los detenidos manifestaron que viajaban de Salvador Maza hacia San Miguel de Tucumán. En las imágenes de los secuestros, donde se exhiben los 45 paquetes de cocaína, se exhibe también el uniforme que habría llevado Barraza.

Una alta fuente policial confirmó que Barraza ya fue apartado de la Fuerza, pero que estaba en actividad hasta ayer. Se desempeñaba para el Servicio de Emergencias 911 y en el último tiempo le tocaba realizar prevención en el cuadrante de Villa 9 de Julio.