¿En sintonía con la gente? | Diputados salteños: ahora de vacaciones, mañana contra las PASO

No hay sesión por el receso de invierno. Cuando los legisladores regresen a sus bancas posiblemente debatan la eliminación de las elecciones primarias en la provincia.

Los diputados y senadores salteños están de vacaciones como si fueran infantes que necesitan un «break» a mitad de año para acomodarse. Ah, pero cuando vuelvan tratarán temas que la sociedad toda les pide abordar. Como la eliminación de las PASO, por ejemplo.

Así lo aseguró el diputado Germán Rallé, que, parafraseando al Payaso Acuarela, está «pasado de oficialista». Tanto, que es capaz de elogiar sin tapujos al gobernador Gustavo Sáenz de una manera que hasta al propio mandatario podría enrojecer.

«La voluntad política primero es acompañar en el oficialismo la reelección del gobernador Sáenz, es un gestor nato», dijo Rallé en FM Aries.

En la emisora, el legislador anticipó que este jueves habrá una reunión en la que sus colegas definirán si en la primera sesión luego del receso invernal se tratará el proyecto que establece una nueva suspensión de las elecciones primarias provinciales.

Para Rallé, las PASO ya «no están justificadas en la esencia y el espíritu» con la que se crearon.

«Hoy vemos que la posibilidad de los partidos políticos de la minoría se pierde cuando en las especulaciones políticas cada uno tiene el partido que le pertenece, entonces son partidos vaciados de ideología, que solamente sirven para procesos electorales y las PASO no tienen razón de ser porque desvirtúa esa esencia, hasta el Justicialismo hoy está debilitado», declaró.