jueves 21 de septiembre de 2023
20.3 C
Salta

En Salta | Vuelve la Semana de Cine

Será entre el 21 y el 29 de septiembre.

La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Audiovisuales, anunció una nueva edición de la Semana de Cine en Salta. Esta tradicional muestra, con 27 años de realización continua, se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más destacados de nuestra provincia.

Esta edición propone abrir un gran escenario audiovisual destinado a todo el público; un espacio de encuentro entre realizadores y amantes del cine, y también una oportunidad para el aprender y reflexionar. Como todos los años, habrá proyecciones de películas documentales y de ficción nacionales, una muestra salteña con contenido audiovisual local, y un panorama a la cinematografía internacional.

El espacio de formación ofrecerá clases magistrales con reconocidos realizadores y productores audiovisuales nacionales. Las mismas serán moderadas por el programador de Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), Juan Manuel Dominguez. También habrá conversatorios y mesas sobre el quehacer académico, cultural y artístico audiovisual con representantes de organismos e instituciones.

Un inédito espacio estará destinado al cine comunitario a través del programa Fernando Birri y al cine sordo, de la mano del creador y director general del Festival Internacional de Cine Sordo (FiCSor), Federico Sykes. Asimismo, nos complace poder hacer llegar el festival a diferentes puntos con proyecciones al aire libre en parques de la ciudad.

La programación está disponible en saltacine.gob.ar.

Más leídas

Otras noticias