El operativo comenzará este martes.

Mañana martes comenzará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa en Salta. Será pocas horas después del arribo de las nuevas vacunas.

Municipalidad de Salta

FM Aries informó que la jefa del Programa de Inmunizaciones de la Provincia, Adriana Jure, detalló que se aplicará esta dosis a los profesionales que fueron vacunados el 29 de diciembre.

Se trata de médicos de Salta Capital, Rosario de la Frontera, Cafayate, Orán y Tartagal, lugares donde hay terapia intensiva. Jure aseguró que de acuerdo al cronograma de la campaña, está previsto que personal de salud, mayores de 70 años, fuerzas de seguridad, personas de riesgo de 18 a 59 años y docentes sean vacunados.

En Salta este conjunto hace un total de 400 mil personas. Juré afirmó que hasta el momento nadie que recibió la primera dosis manifestó su rechazó a recibir la segunda.

Aproximadamente el 3 por ciento de quienes recibieron la vacuna tuvieron alguna reacción, pero estuvieron dentro de las esperadas como fiebre, cuadro gripal. Tres o cuatro personas tuvieron una alergia que cedió con medicación habitual. Ninguno requirió estar internado.