En Salta | Plantón de Juguetes por el día mundial para la prevención del abuso sexual en la infancia

Plantón de juguetes en 2021 (Foto: Sacar La Voz)

Será el próximo sábado en plaza 9 de julio. Desde la Colectiva Sacar La Voz invitan a organizaciones, activistas, artistas y público en general a sumarse a esta actividad para visibilizar esta problemática.

Este 19 de noviembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia. Una fecha que en Salta ha tenido en los últimos años una serie de actividades para visibilizar esta problemática a cargo de Sacar La Voz.

Ese día, a partir de las 17.00 en la plaza 9 en el mástil de la plaza 9 de julio, además de este «plantón de juguetes», habrá un micrófono abierto para quienes quieran participar y leer las consignas correspondientes a la fecha. Para ello, se pide a quienes asistan que lleven sus juguetes y/o peluches, además de carteles alusivos.

Eva Echegaray, fundadora y activista de Sacar La Voz, comentó a CUARTO que esta actividad «tiene una carga muy simbólica, los peluches y juguetes son testigos oculares de los abusos en la infancia, son a quienes los niños pueden acudir y confiarles lo que está pasando. Y en esta ocasión son ellos, los juguetes y peluches quienes se plantan contra el abuso sexual y piden justicia por sus dueños que son los niños».

En ese sentido Eva recordó que la convocatoria para este 19 se realiza «a todas las organizaciones sociales, de derechos humanos, feministas, a sobrevivientes de abuso sexual en la infancia, madres protectoras, activistas y artistas a que formen parte de esta actividad». Además acotó que «es importante que se sumen y visibilicen esta causa, no solo el 19 de noviembre, sino todos los días».