"Nacho" Palarik junto a Daniel Arroyo.

El anuncio vino luego del encuentro que el coordinador salteño de Barrios de Pie mantuvo con Daniel Arroyo, futuro ministro de Alberto Fernández. Fue el fin de semana en el marco del Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria.

Barrios de Pie realizó el fin de semana pasado en Buenos Aires el “Encuentro Nacional de Economía Popular y Solidaria para una Argentina con trabajo digno”. La jornada contó con la participación de Daniel Arroyo que compartió la jornada con unos 300 delegados de todo el país que incluía al coordinador salteño de Barrios de Pie, Ignacio “Nacho” Palarik.

Sobre las características del encuentro y la impresión que le generó el futuro ministro de Desarrollo Social de Alberto Fernández, Palarik dijo que se trata “de un cuadro político con enormes conocimientos del área social. Nos alegró mucho que en su discurso enfatizara que los movimientos sociales somos parte de la solución y que la salida de la crisis debe hacerse de abajo hacia arriba”, destacó. Con respecto a las tareas que se vienen, el coordinador de Barrios de Pie aseguro que en nuestro país “las familias están endeudadas, la inflación no da tregua y el trabajo está paralizado. De esa situación solo se sale codo a codo en un marco de unidad donde la política social ocupe el primer plano en la agenda».

Sobre el rol de su organización en los planes que diseña el propio Daniel Arroyo, Palarik confirmó a CUARTO lo siguiente: «Tenemos expectativas en el plan que anunció el presidente electo y cuyo diseño correspondió al propio Arroyo. En ese marco nos sumamos para formar parte del Observatorio que va a monitorear las políticas del Plan de Lucha contra el Hambre», dijo el dirigente en relación al programa que incluye la entrega de casi 8 millones de tarjetas alimentarias para madres con hijos menores de 6 años y que demandará una inversión anual del orden de los 40 mil millones de pesos.