En Salta | Los jóvenes entre 19 y 29 años son los que más se resisten a la vacuna

Lo confirmó el ministro de Salud, Juan José Esteban.

Mientras el mundo se alarma por la aparición de la variante Ómicron, en Salta todavía se pelea para que toda la población se vacune contra el coronavirus. Según se informó, entre los jóvenes hay un especial rechazo a recibir las dosis.

«Hemos tenido buenas concurrencias a vacunatorios, pero el grupo de 19 y 29 años sigue estando reticente», dijo el ministro de Salud de la provincia, Juan José Esteban, quien consideró que «la vacuna es vida» y reveló que «el 60 por ciento de los internados por #delta no estaban vacunados».

En CNN Salta, el funcionario dijo que la provincia se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de ingreso de la variante Ómicron. Pero advirtió que la misma «se ha desarrollado en países que no tenían buenos índices de vacunación».

«Estamos atentos a cualquier situación, quiero ser cauto. En Salta estamos en estado de alerta, trabajando con el área de epidemiología», agregó Esteban, que además recordó que en la provincia «las terceras dosis son a libre demanda para mayores de 18».