Foto: La Izquierda Diario.

Lo aseguró el presidente del COE.

Francisco Aguilar, presidente del COE Salta, informó que los alumnos de quinto año volverán a las aulas. Tendrán tres semanas de clases presenciales y un acto de colación con protocolos establecidos.

Municipalidad de Salta

En conferencia de prensa, Aguilar dijo que se autorizó que las unidades educativas tengan la opción de realizar las evaluaciones presenciales para alumnos de secundario, técnicas, educación de jóvenes y adultos, y superior no universitario.

Agregó la presencia de equipos directivos y colaboradores en las instituciones para llevar adelante tareas administrativas y de distribución de materiales desde el 24 de noviembre al 17 de diciembre.

Se dijo que en caso de que el director de la unidad educativa lo solicite, existirá la posibilidad de realizar tareas de orientación con la familia y estudiantes sólo de quinto año bajo el cumplimiento del protocolo oportunamente aprobado.

Se autorizó la posibilidad de trabajar en actividades presenciales en las escuelas de verano de los departamentos La Poma, San Carlos y Los Andes. Deportiva, recreativa y apoyo escolar con 2 horas de presencialidad por día.

Se informó que se habilitaron los actos de colación para los alumnos del último año colegio secundario, bajo el cumplimiento de protocolo sanitario.

Quedó conformada una mesa de trabajo permanente para la planificación del ciclo lectivo 2021.