La flamante policía infantil en Pluma de Pato

En los días pasados inauguraron otro cuerpo infantil en el departamento de Rivadavia.

La noticia celebrada por la institución azul fue la apertura oficial del cuerpo infantil 288 en la provincia. Tuvo lugar en el paraje Pluma de Pato, en Rivadavia.

Los Cuerpos están conformados por 50 niños y niñas entre 6 y 13 años. Existen hace unos 30 años. Salta es una de las pocas provincias que cuenta con tanta afluencia a estos apéndices de las instituciones policiales.

Si bien los pequeños policías no siempre fueron bien vistos por la población -incluso se ha criticado esta práctica en provincias más progresistas- ya forman parte de las actividades que la Policía de Salta tiene como parte de su acercamiento a la sociedad.

Según informan a través de sus voceros de prensa, el propósito de los Cuerpos Infantiles es brindar “un espacio de contención social, orientación y promoción de valores a través de diferentes actividades recreativas y variados talleres”.

Gorras y gorritas

Un dato curioso es que el número de efectivos policiales adultos en la provincia es elevado, casi similar al número de niños que asisten a los Cuerpos Infantiles, que alcanzan a los 10 mil niños y niñas en todo el territorio salteño.