En Salta | Escrache a los autos que cometan infracciones

Lo determinó la Municipalidad, que colocará stickers de color rojo en los vehículos que se encuentren en falta.

Los automovilistas salteños que cometan infracciones ahora serán escrachados por la Municipalidad, que determinó que cada vehículo en falta será identificado con un sticker de color rojo.

Según Bien Informados, la Municipalidad intensificará acciones de control y ordenamiento vehicular en la zona del microcentro de la ciudad. Ante eso, decidió la medida de colocación de stickers de carácter educativo, puesto que busca generar conciencia entre los titulares de vehículos.

El Plan de Control Vehicular presentado consistirá en la intensificación de las acciones. Una vez que se constata la infracción el personal a cargo realizará la constatación de la falta, el labrado de la infracción con dispositivos electrónicos o mediante el registro con cámara del Sistema de Monitoreo de Movilidad Ciudadana. Y finalmente la colocación de un aviso adhesivo de color rojo en el parabrisas de los vehículos infractores con la leyenda “Infracción Vial” e información adicional para averiguar sobre el acta de comprobación ante el Tribunal Administrativo de Faltas.

Para la Municipalidad, la colocación de stickers es de carácter educativo, puesto que busca generar conciencia entre los titulares de vehículos, para que recuerden que no pueden detenerse en cualquier calle y afectar la normal circulación de terceros, y congestionar el tránsito todos los días y sobre todo en horas pico, lo que perjudica a muchos otros ciudadanos, e incluso puede ocasionar un siniestro vial.