En Salta | Encuentro de Comunicación y Ruralidad en el INTA

Estará presente el secretario general de la Defensoría del Público, Pascual Calicchio.

Este jueves y viernes se desarrollará en Salta el 7° Encuentro de Comunicación y Ruralidad. Será en la sede del INTA de Cerrillos.

Entre los presentes estará Pascual Calicchio, Secretario General de la Defensoría del Público que conduce la periodista Miriam Lewin.

El viaje tiene como objetivo retomar el trabajo que la Defensoría realizó históricamente acompañando a organizaciones y medios de la provincia a través de capacitaciones y asesoramiento, relación que se vio afectada por la intervención que sufrió el organismo y por la pandemia que impidió el traslado de los equipos al territorio.

Otro objetivo es seguir dando a conocer a las audiencias el trabajo que realiza la Defensoría para que las mismas se involucren y hagan llegar sus consultas, reclamos y sugerencias.

También se realizarán reuniones con representantes de otros organismos públicos como el ENACOM, INTA, INADI y con las universidades de Salta y Jujuy para coordinar acciones y trabajos en común como por ejemplo la ampliación de la conectividad a Internet o la lucha contra la discriminación.

Finalizado el encuentro se trasladarán a Jujuy donde participarán de diversos encuentros con organizaciones de la provincia.