Cuáles serán los distintos pasos a seguir votados por la asamblea provincial durante el fin de semana.
La asamblea provincial de los docentes autoconvocados votó el sábado pasado a favor de continuar con el paro en Salta. Empieza así la quinta semana de huelga, que tendrá marchas y mantendrá los reclamos por mejoras salariales, además de rechazar todo acuerdo realizado por los gremios con el gobierno.
Los docentes convocaron a una marcha para este lunes por la mañana. Será a las 10 y partirá desde la plaza 9 de Julio. Junto a los maestros habrá trabajadores de los sectores de Salud, Municipalidad y Ordenanzas, además de organizaciones sociales, que realizarán varios cortes en distintos puntos de la ciudad y la provincia.
Este lunes los autoconvocados reafirmarán el paro por tiempo indeterminado, además del pedido de salario igual a la canasta familiar, que hoy se encuentra en $320 mil, con cláusula indexatoria. También exigirán el desprocesamiento de los 19 docentes detenidos.
Además, el miércoles 7 de junio partirá una marcha docentes desde Orán con destino a la ciudad de Salta. Se propone que cada departamento se una desde diferentes localidades para ingresar todos juntos a Salta en una Gran Marcha Blanca.