Exif_JPEG_420

Durante la mañana brindaron una conferencia de prensa. 

Municipalidad de Salta

Estuvieron presentes las y los candidatos a bancas legislativas nacionales y provinciales. Pablo López, Villeta Gil, Daniela Planes, Andrea Villegas y Pablo Aguirre en representación del resto de sus compañeros.

Durante la presentación López destacó la importancia de una representación salteña en las legislaturas que defienda ka separación de iglesias y estado, además de defender la educación laica.

Planes comentó:»A nivel nacional estamos la mayoría de las fuerzas de izquierda» . También resaltó la importancia de la lucha que llevan adelante los trabajadores y la diversidad sexual. Aseguró que sus prioridades e intereses son las del pueblo trabajador.

Entre los planteos de la presentación remarcaron la necesidad de terminar con la precarización laboral. Y que el FIT-Unidad se constituye como la única fuerza que lleva el punto de aborto legal seguro y gratuito como parte integral de su programa.

Villegas alentó a la población a sumarse a la lucha y señaló: «Una verdadera alternativa era tener a todos los partidos de trabajadores. Somos los únicos que planteamos romper con el FMI».

Las candidaturas

El Partido Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo y el Movimiento Socialista de los trabajadores integraron una lista única de candidatos al senado y a diputados nacionales de este frente que integra a la totalidad de la izquierda salteña y llevan la formula presidencial de Nicolás del Caño y Romina Del Plá.

Senadores Nacionales: Violeta Gil (PO) y Pablo Aguirre (MST)

Diputados Nacionales: Pablo López (PO), Daniela Planes (PTS), Ariel López (PO) y Andrea Villegas (MST)