En Salta | El empleo público iguala al privado mientras el informal desborda

Las cifras muestran la fuerte caída económica en la provincia.

El empleo público y privado en Salta mantienen cifras similares mientras que la informalidad supera esos números y muestra la fuerte caída económica en la provincia y el país.

Según la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en la provincia hay prácticamente la misma cantidad de trabajadores en la parte pública que los que se desempeñan en el sector formal privado. Hay 109.733 empleados estatales.

El Tribuno informó que a nivel nacional, el 28 por ciento de la masa de empleados en relación de dependencia trabaja en el Estado. Agregó que un informe del Centro de Estudios en Comunicación Aplicada (Cecap) de la Universidad Austral revela que seis de cada diez personas pone al empleo público por encima del privado. Y señaló que en el caso de Salta se podría decir que no es una cuestión de preferir trabajar en el Estado o no, sino que a la hora de tener un trabajo en blanco por estas latitudes no hay muchas otras opciones.

En Salta, el Gobierno de la Provincia es el mayor empleador estatal, con 72 mil trabajadores. El resto se desempeña en las municipalidades y organismos nacionales.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo de la Nación contabilizó 109.600 trabajadores formales privados en la provincia. Las actividades que más empleo generan en Salta son el comercio (20.169 empleados) y el agro (20.215 trabajadores).

Pero estos números caen derrotados ante cifras más negativas. Ayer, la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, dijo que en Salta hay 164 mil trabajadores informales.

Te puede interesar:

Lo dijo la ministra de Desarrollo Social | En Salta hay 164 mil trabajadores informales