En Salta el Día del Inmigrante se celebrará en el Parque San Martín

Será este domingo 4 de septiembre en el Anfiteatro Cuchi Leguizamón.

Entre la Secretaría de Turismo y Cultura y el programa de Comunidades Migrantes y Asuntos Extranjeros coordinarán la actividad de este domingo. Será un encuentro con la cultura de las diferentes colectividades extranjeras residentes en la ciudad de Salta.

Además de las presentaciones de cada colectividad, gastronomía, danzas y músicas, estará presente la Banda de Música municipal “25 de Mayo” y se hará entrega de certificados a personas destacadas de cada comunidad por parte de la Dirección Nacional de Migraciones – Delegación Salta.

Gabriela González, jefa del programa Migrantes y Asuntos Extranjeros, comentó: «Desde la Municipalidad extendemos el saludo a cada una de las comunidades que decidieron radicarse en esta tierra para compartir con generosidad su cultura y en una política de interculturalidad propiciamos espacios de participación, diálogo y expresiones culturales».

Dato

El 4 de septiembre como Día del Inmigrante en Argentina es fecha que se estableció a través de un decreto Nacional en 1949.