En Salta | El 44% de niños y adolescentes que asisten a comedores están en situación de mal nutrición

De ese total, la mayoría tiene sobrepeso y otros bajo peso. Lo dijo Federico Maigua, titular del ISEPCi, quien aclaró que el informe se hizo en merenderos y ollas populares.

El titular del ISEPCi (Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana), Federico Maigua, dijo que el 44 por ciento de los niños, niñas y adolescentes de los barrios más populares de Salta están en situación de mal nutrición. Maigua destacó que el universo en el que realizaron el relevamiento fueron merenderos, ollas populares y comedores.

A la hora de explicar los resultados dijo que “esto tiene que ver con el costo de la canasta básica” y agregó que en la ciudad de Salta hay 270 mil personas que están debajo de la línea de la pobreza. Además, Maigua detalló que de ese total, hay 72 mil salteños indigentes.

En Multivisión, informó que en lo que va del año, la canasta básica de alimentos aumentó un 38 por ciento, mientras que la canasta básica total subió un 33. “En octubre, la canasta básica de alimento para una familia tipo estuvo en $29.500 mientras que la canasta total llegó a los $70 mil. Una familia necesita $1000 diarios para alimentarse siempre y cuando coma los alimentos más baratos que hay en el almacén”, detalló Maigua.

Además, estimó que para finales del 2021 la inflación alcanzará entre el 40% y el 46%.