viernes 27 de enero de 2023
29.2 C
Salta

En Salta | Despliegue territorial para el abastecimiento de agua

Desarrollo Social trabajó en la carga de agua casa por casa y se relevaron las necesidades de vecinos para una mejor distribución.

Equipos ministeriales de la Provincia, bajo la coordinación del Ente Regulador de Servicios Públicos que encabeza el Comité de Emergencia Hídrica, continúan realizando operativos en diversos puntos del municipio de General Mosconi, así como Tartagal y Aguaray.

En ese marco agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, coordinaron el relevamiento de necesidades, para que la gente sea asistida con agua. Para ello se organizó un sistema de relevos semanales de funcionarios, para poder brindar una respuesta contínua a las necesidades. Estos operativos además permitieron garantizar la provisión de agua para los dispositivos de cuidado del estado, centros de salud y hospitales.

La ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas, coordinó las acciones en el asentamiento San Francisco y en la segunda etapa del mismo, en General Mosconi. Al respecto la Funcionaria indicó que «seguimos la directiva del Gobernador, por eso estamos en territorio acompañando a las personas que atraviesan ésta emergencia, viendo que llegue el agua, que es la necesidad primordial de la gente».

Otras noticias