Gustavo Cerati durante la gira Fuerza Natural. Foto: Reuters.

“Fuerza Natural Tour, en vivo en Monterrey” se proyectará por única vez a mitad de noviembre.

El show completo que Gustavo Cerati brindó en la ciudad mexicana de Monterrey durante la gira del Fuerza Natural Tour será proyectado en los cines argentinos en noviembre y Salta es una de las ciudades elegidas.

El concierto realizado en 2009 será lanzado en DVD y se podrá ver en los cines Hoyts y Cinemark de nuestra ciudad. Las funciones serán el martes 19 de noviembre a las 18, 20.30 y 23. Rock Salta informó que las entradas están a la venta en cinemarkhoyts.com.ar y en las boleterías de los complejos.

A partir del 20 de noviembre el álbum estará disponible en plataformas digitales y en formato físico con 2 CDs más 1 DVD. Junto con las entradas al cine se puede comprar un pack que viene con el material físico. También hay concursos entre los que tienen la tarjeta Cine Fan.

El 19 de noviembre de 2009 quedará en la historia de la música latinoamericana. Esa noche en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, México y ante más de 10.000 personas, Gustavo Cerati daba inicio a la que sería su última gira. Presentando su último disco de estudio, Fuerza Natural, esa noche quedaría grabada para siempre gracias al registro fílmico realizado con los mejores recursos técnicos del momento.

Se trata de un show de 25 canciones, presentado en dos actos; el primero, con Fuerza Natural de principio a fin, y el segundo, con los mejores éxitos de la carrera solista de Gustavo. El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, no hay re mezclas.

Rock Salta informó que la gira Fuerza Natural tuvo pocas fecha en el país y no pasó por el NOA, pero sí tuvo participación de la región, ya que los videoclips y la película trunca pensada para ese álbum se grabaron con el músico visitando los paisajes del norte.