Hasta ayer lunes esas eran las cifras oficiales de Ministerio de Seguridad para todo el territorio provincial. Ante la extensión del periodo de aislamiento aseguran que fortificarán controles.

Desde el ministerio comandado por Juan Manuel Pulleiro, brindaron cifras de los operativos que realizaron a nivel provincial para hacer cumplir el “aislamiento social, preventivo y obligatorio en resguardo de la salud pública”.

A lo largo del territorio salteño se llevaron adelante diversos controles, tanto vehiculares como patrullajes. En definitiva, varios centros urbanos estuvieron prácticamente vigilados de manera constante.

Según los datos de Seguridad, entre el 20 y el 30 de marzo fueron demoradas 2424 personas por incumplir lo establecido. También fueron retenidos 134 vehículos cuyos conductores estaban infringiendo la normativa.

El ministro Pulleiro señaló que el Gobierno de la Provincia y la Justicia serán implacables con quienes sigan atentando contra la salud pública violando el aislamiento social preventivo y obligatorio. Además, destacó que se está poniendo a disposición del control la tecnología de vigilancia con que cuenta la provincia.

Durante los próximos días, según informaron, esperna que se incrementen las medidas control en sumando tecnología y mayor logística en las calles para evitar el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.