En Salta Capital todo y «en el norte nada» | Según Zapata hay desigualdad para combatir los incendios en la provincia

El diputado nacional de Juntos por el Cambio dijo que cuando el fuego afectó nuestra ciudad «aparecieron helicópteros, aviones hidrantes» y más recursos.

Los incendios en la provincia generaron no sólo angustia sino mucha controversia. Uno de los que polemizó fue el diputado nacional Carlos Zapata, quien criticó lo que él considera un trato desigual dentro de la propia Salta a la hora de combatir las llamas.

«Se incendiaba la capital, aparecieron helicópteros, aviones hidrantes; pero en el norte nada», dijo Zapata al señalar las reacciones frente a los distintos siniestros.

«Parece que el gobernador está más preocupado haciendo un tour prometiendo obras que en destinar recursos para fortalecer el accionar de Defensa Civil», siguió.

En Cadena Máxima, Zapata agregó que «el que tiene la facultad para solicitar la intervención del servicio nacional de lucha contra el Fuego, es el gobernador».

Para Zapata, el ministro de Seguridad Abel Cornejo tendría que estar imponiendo su deseo que tiene de prestar un buen servicio, exigiendo mayor presupuesto.

«El presupuesto que no le lleva a Abel Cornejo se lo gastan en propaganda y en adoquines. El ciudadano no tiene por qué entender el estamento burocrático. Los que tienen la posibilidad de actuar y disponer de forma inmediata son los que tienen el Poder Ejecutivo», expresó.