martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

En Salta | Asumió el nuevo ministro de Salud

Federico Mangione reemplaza a Juan José Esteban. También juraron nuevos secretarios.

El gobernador Gustavo Sáenz puso en funciones a nuevos integrantes del Gobierno de la Provincia de Salta.

“Compromiso, responsabilidad, fuerzas y coraje”; de esta manera definió el Gobernador el trabajo de los funcionarios salientes y agradeció a los nuevos integrantes “por sumarse y acompañarme en este último tramo de la gestión”.

“Llegan momentos de cambios y en la función pública todos cumplimos un ciclo”, indicó el mandatario.

Además brindó un reconocimiento especial a Juan José Esteban que como ministro de Salud Pública, “se puso al frente en los momentos más difíciles de la pandemia y ha dejado una gran obra, dedicando 41 años de su vida a la salud pública”.

“Se va con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido, sabiendo que ha sido parte del Gobierno que más ha invertido en salud en la historia de Salta”.

Federico Mangione juró como Ministro de Salud Pública, y también en esa cartera Gustavo Adolfo Sulekic como secretario de Gestión Administrativa y Adrián Marcelo Rúa Almaraz, como secretario de Servicios de Salud.

Juraron asimismo el nuevo Secretario de Justicia, Luis María García Salado y de Fortalecimiento Socio Comunitario, Josefina Nallar.

Posteriormente, el Gobernador entregó los decretos de designación a María Gabriela Dorigato como subsecretaria de Medicina Social; a Miguel Alejandro Farah, como subsecretario de Gestión de Salud; a Elizabeth Vázquez como subsecretaria de Actividad Física y Deporte Social y a Ignacio Jarsún. como presidente del Directorio de Aguas del Norte (Cosaysa).

Otras noticias