En Salta 16.079 censistas relevarán 402.460 viviendas | El 32 % de los salteños realizó el censo digital

“Estarán identificados con chalecos y credenciales o también con delantales, aquellos que son docentes, y abastecidos con las correspondientes herramientas de trabajo”, indicó Ricardo Teysier, coordinador provincial del Censo 2022.

El proceso de relevamiento inició con total normalidad a las 8 de la mañana, como estaba previsto y se extenderá hasta aproximadamente hasta las 18, horario en que los censistas regresarás a sus correspondientes sedes para descargar los datos obtenidos.

Al respecto Teyssier informó que habrá un censista por cada manzana, cada uno de ellos llevará su identificación con un código de barra, su nombre, su DNI y también un número de teléfono por si el vecino censado necesita realizar algún tipo de llamada, consulta, queja o sugerencia. También destacó que se cumplirá con todos los protocolos sanitarios por COVID-19.

Finalmente, el coordinador del Censo 2022 recomendó a la población que no haga ingresar al censista a su domicilio ya que el cuestionario que deberá responder no dura más de 15 o 20 minutos. Y agregó que el censo es anónimo por lo que el vecino no deberá dar su número de documento, solo su nombre de pila.

Cabe destacar que en la última semana un 31,9 % de la población de Salta realizó el censo digital, esta es una herramienta que permitió completar el cuestionario censal en línea y que estuvo disponible hasta el día de ayer.