El candidato a gobernador, Gustavo Sáenz, está recorriendo el norte de la provincia, conversando con vecinos, dirigentes, comerciantes. En ese marco, en Pichanal, conversó con Tiziano, un niño de once años comprometido con perros callejeros.

El niño, quien buscó a Sáenz en su recorrida por Pichanal, aprovechó el encuentro para comentarle sus acciones cotidianas a favor de los perros callejeros. Además, conversaron sobre la posibilidad de realizar castraciones gratuitas en toda la provincia y la puesta en funcionamiento un quirófano móvil en esa zona.

Sáenz se comprometió con Tiziano a acompañar sus inquietudes y lo felicitó por su compromiso con el cuidado de los animales. “Te voy a ayudar. Vamos a trabajar en políticas de bienestar animal. Lo mismo que implementamos en Salta, vamos a hacer en toda la provincia”, le dijo Sáenz a Tiziano y lo invitó a conocer el hospital público de Macotas y el refugio, espacios con los que cuenta el municipio de la Capital.

Este pequeño salteño, insistió en llegar hasta el candidato a gobernador, entusiasmado con lo que Sáenz realizó como intendente de la Capital, y sin dudarlo, le solicitó que replique estas iniciativas en toda la provincia.

Tiziano es reconocido en Pichanal por su gran amor por los animales; no solo los rescata de las calles y les busca un hogar, sino que además elabora bebederos para que los perritos tengan dónde tomar agua en los días de mucho calor.

“Su abuela es proteccionista de animales, desde chiquito le transmitió ese amor, sobre todo por los callejeritos, ella vive en Salta y cuando viene a Pichanal salen a rescatar perritos, les buscan hogar, los vacunan”, comentó Gabriela Jaquet, la mamá de Tiziano.

Pichanal tiene una gran cantidad de animales sin hogar, muchos de los cuales van a las escuelas o a oficinas públicas a buscar comida. “Cuando Tiziano vio que comían en el piso o que no tenían un lugar de donde tomar agua decidió ocuparse personalmente y con la colaboración de un supermercado que le entrega bidones prepara los bebederos, con leyendas para que la gente los cuide y reponga alimento o agua.

“Tiziano sabía que Gustavo Sáenz está comprometido con los animalitos, le gusta todo lo que hace, aquí también queremos castraciones porque hay muchos perros en la calle, por eso buscó conocerlo y conversar”, concluyó la mamá del pequeño.