En el nombre de Pamela Flores | Mujeres Indígenas salteñas se reúnen hoy en Asamblea

Allí homenajearán a la niña wichi víctima de un “infanticidio-femicidio” en enero. Entre hoy y mañana debatirán en Pluma de Pato las formas de acompañar a las infancias y adolescencias en tiempos como los que se viven.

El inicio de las actividades estaba previsto para hoy a las 9 horas. La convocatoria etá vinculada al femicidio de la niña wichí Pamela Julia Flores, de 12 años, y pretende abordar las problemáticas que afectan a todas las comunidades de la región.

Denominada «Nehuayiè-Na’tuyie thaká natsas-thutsay-manses» (acompañemos a nuestras infancias y adolescencias), se realizará hoy y mañana en la localidad de Pluma de Pato en el extremo norte del departamento Rivadavia. En este pueblito se encuentra Misión Kilómetro 2, la comunidad de Pamela.

La organizadora de la actividad, la mujer wichí Octorina Zamora sostuvo que esta asamblea “sentará precedentes para la construcción de más y mejores políticas públicas destinadas al bienestar de nuestras comunidades indígenas”.

Del encuentro participarán también varios funcionarios. El ministro de Seguridad Abel Cornejo es uno de ellos; también estará el titular provincial del INADI, Gustavo Farquharson; y ayer llegó a la provincia la titular de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA), de la Nación, Marisa Graham, para participar hoy de la Asamblea de Mujeres de la ruta 81.