sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

En nación hablan de la “toma de distancia” del gobernador salteño con el bono anunciada por Massa

Diarios como LA NACIÓN remarcan que Gustavo Sáenz es uno de los aliados del ministro de Economía. Jorge Capitanich, gobernador de Chaco, también rechazó el bono de 60 mil pesos que anunció Massa para los empleados públicos.

“El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el de Salta, Gustavo Sáenz se sumaron al listado de los mandatarios que no pagarán el bono de $60.000 a los estatales que impuso el ministro de Economía, Sergio Massa. De esta manera, ya son 14 las provincias que no adhieren a la medida anunciada por el ministro y candidato a presidente de Unión por la Patria. Los mandatarios provinciales insisten que la decisión no fue consultada y que solo la habían hablado unos días antes del viaje de Massa a Washington, aunque se trató solo como ‘una mención’ en el marco de una serie de propuestas, ‘sin ninguna precisión’” destaca el diario LA NACIÓN en su edición de hoy.

Ese medio retoma las palabras emitidas ayer por el ministro de gobierno de Salta, Ricardo Villada, que dijo lo siguiente: “Si nosotros no tenemos para afrontar una ayuda extraordinaria de estas características, sin ayuda de Nación, imagínese los municipios. Vamos a ver si avanzamos en un esquema de compensación de la inflación, o si planteamos un esquema de remuneración fija”, describió, y supeditó la decisión a la discusión paritaria.

Los gobiernos de Santa Fe, Córdoba, Misiones, Ciudad de Buenos Aires, San Juan, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Salta, Chaco y Santa Cruz plantearon directamente que no analizan el pago porque están en diálogo con los estatales o ya firmaron acuerdos que están vigentes.

Archivos

Otras noticias