En misa y en procesión | Piden que renuncie el funcionario que recibió pasajes de una empresa que debe controlar

Blasco, durante la jura de su cargo frente al gobernador.

Se trata de Daniel Ricardo Blasco, secretario de Mineria. El diputado Ávalos dijo que debe dar un paso al costado.

El secretario de Minería de la provincia, Daniel Ricardo Blasco, está en la mira por el viaje que realizó en el mes de abril a Madrid y París. El problema radica en que el funcionario viajó con pasajes pagados por la empresa Eramine Sudamérica SA, una minera con inversiones millonarias en Salta.

Ayer, en la Legislatura, el diputado del PRS, Dionel Ávalos, pidió la renuncia de Blasco. “Desde Buenos Aires a España los costos estuvieron a cargo de una empresa que explota litio en la Puna. Llama la atención cómo una empresa extranjera le paga viajes a quien debe controlarlos. Fueron a Madrid y también a Francia”, dijo el legislador.

“Considero que este señor daña a la institución de la provincia porque debe demostrar transparencia. No puede un funcionario recibir pasajes de una empresa a la que debe controlar. Debería renunciar porque deja mal parada a la Provincia”, continuó Ávalos, según difundió Qué Pasa Salta.

Blasco viajó en abril de este año a participar de un evento minero en Madrid. Después estuvo en París, donde conoció las instalaciones de la empresa.