En misa y en procesión | Denuncian que una intendenta salteña también preside el Concejo Deliberante

Es Moira Dantur, de Río Piedras, localidad de Metán.

La intendenta de Río Piedras, Moira Dantur, está en este momento en el ojo de la tormenta de esa pequeña localidad del departamento Metán. Es que la jefa municipal también preside el Concejo Deliberante, según denunciaron políticos de la zona.

El ex legislador Horacio Thomas señaló la irregularidad, algo que denunció durante todo 2022. Explicó que la intendenta asumió en diciembre de 2021 en reemplazo de su padre, Gustavo Dantur, actual diputado provincial.

En FM Profesional, Thomas agregó que presentó una denuncia en una fiscalía de Metán. Dijo que Dantur está presidiendo las sesiones del Concejo, algo inconstitucional, ya que en caso de acefalia total en el Ejecutivo Municipal, es el Gobernador quien debe convocar a elecciones en un plazo no mayor de 90 días. Esto no sucedió y Gustavo Dantur continúa en la Legislatura sin haber renunciado a la intendencia.

El ex diputado provincial Thomas reconoció que también contrató un abogado querellante, ya que entiende que habrá muchas presiones para que no se divulguen las irregularidades que se dan en el municipio.