Foto: Facebook ADIUNSa.

Mientras exigen mejoras salariales y le dicen no al recorte presupuestario, enviaron un mensaje de apoyo. 

«En nuestro primer día del Paro de 48 hs. expresamos nuestra solidaridad con lxs trabajadorxs despedidxs!», escribieron los miembros de ADIUNSa, el gremio de los docentes de la Universidad Nacional de Salta, en apoyo a los trabajadores despedidos de Agricultura Familiar. 

Municipalidad de Salta

Los trabajadores y trabajadoras despedidas en Salta pertenecen a las áreas de Agricultura Familiar, INTA y SENASA, que dependen del Ministerio de Agroindustria de la Nación. El trabajo en territorio con comunidades indígenas y campesinas-rurales que llevan adelante es de larga data y acarrea consigo victorias parciales que permitieron, entre otras cosas, dignificar a numerosas familias en un estado de vulnerabilidad y aislamiento preocupante. El vaciamiento de Nación impide el trabajo en territorios con comunidades indígenas y campesinas-rurales.

El paro en la UNSa se desarrolla por 48 horas, entre hoy y mañana. «Los docentes universitarios llevamos cinco meses de congelamiento salarial. La inflación acumula casi un 9 por ciento en sólo cuatro meses”, aseguraron los docentes. Y agregaron que: “Anunciaron un recorte de presupuesto de tres mil millones para las universidades públicas”. “Mientras, la oferta salarial del gobierno es de un 4 por ciento para el primer semestre (2 por ciento en abril y 2 por ciento en junio), más 5 por ciento en agosto y 6 por ciento en diciembre, no acumulativos”, completaron en el comunicado en el que difundieron la protesta.

En nuestro primer día del Paro de 48 hs. expresamos nuestra solidaridad con lxs trabajadorxs despedidxs!#EnAgriculturaFamiliarNoSobraNadie#DetrasDeCadaDespidoHayUnaFamilia

Publicado por ADIUNSa en jueves, 26 de abril de 2018