José Gauffin. Foto: Facebook J.G.

Se trata de La Verbena. En las últimas sesiones hubo presiones para aprobar el loteo.

Las dos últimas sesiones del Concejo Deliberante tuvieron pedidos de excepción para tratar el loteo del futuro barrio privado Las Verbenas, que estará ubicado camino al aeropuerto.

Municipalidad de Salta

Las Verbenas es desarrollado por la empresa Proyecto Norte SA del estudio de arquitectos Beccar Varela. En la página web del futuro barrio se muestra que el lugar será un mundo aparte a sólo diez minutos de la ciudad con bibliotecas, salón de usos multiples, piletas de natación, plazas, gimnasios, ciclovías y hasta transporte exclusivo.

FM Aries informó que ayer, al igual que la semana pasada, hubo «una tenaz insistencia en solicitar preferencia de tratamiento para la próxima sesión de un expediente que propone la aprobación de excepciones a la normativa vigente para el loteo del barrio privado La Verbena». Anoche la presión la ejerció Candela Correa. La semana pasada lo había hecho el concejal macrista José Gauffin.

Gauffin es el titular de la empresa Tresing SRL, que realiza importantes obras de infraestructura en el sector público como privado y tiene una estrecha relación con Proyecto Norte SA. Las empresas han trabajado juntas en varias oportunidades.

En la web de Tresing se puede constatar que la empresa de Gauffin ha sido contratada en más de una ocasión por Proyecto Norte. La lista incluye trabajos en los proyectos Jardines de San Lorenzo, Praderas de San Lorenzo, Edificio Espacio 20 y Edificio Alsina 757.

Fuentes consultadas por CUARTO aseguran que Las Verbenas posee una reglamentacion AGR, que ordena que sólo se pueden lotear terrenos superiores a los 1200 metros cuadrados. El pedido de excepcion busca que se puedan realizar loteos mas pequeños en el barrio para poder incrementarlos.

Candela Correa.

Por ahora, el esfuerzo de Gauffin y Correa no prosperó. En las dos últimas sesiones los pedidos no fueron aprobados. «Un barrio privado da trabajo a más de 300 personas y es muy importante en esta crisis porque la gente lo está necesitando», dijo la edil anoche. Romina Arroyo respondió que no se podía aprobar algo sin analizarlo previamente y recordó que «en las sesiones se debe tener preferencia por temas vinculados a la pandemia y la Emergencia Sanitaria». El martes próximo habrá una reunión virtual de los concejales junto a la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, María Eugenia Angulo, para analizar el pedido.