Paula Bibini.

En medio de la huelga petrolera en el norte salteño por el posible cierre de una refinería afectada por la decisión de Macri de prescindir de gas boliviano, la ministra presento su renuncia. La reemplazara Graciela Pinal de Cid.

Su gestión fue deslucida y en ello influyó mucho que debió afrontar la crisis del Ingenio San Isidro tras la partida de la multinacional peruana que de buena a primera decidió dejar la provincia; afrontó también las pérdidas en los cultivos del tabacos por las inclemencias climáticas, el aumento de tarifas por parte de Nación, la lucha contra el comercio ilegal, las denuncias por desmontes ilegales y la denuncia por corrupción en los Parques Industriales.

Municipalidad de Salta

Desde ayer afrontaba la crítica situación en el norte provincial cuando a partir de la decisión del gobierno nacional de prescindir de gas boliviano, los trabajadores de la refinaría se pusieron en alerta y movilización por peligrar cerca de 500 puestos de trabajos. Hoy el gremialismo del sector anuncio una huelga por tiempo indeterminado y en medio de ese proceso Paula Bibini presento su renuncia sin detallar los motivos. Paula Bibini asumió el 21 de noviembre de 2017 tras las modificaciones que realizó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en la estructura ministerial. La funcionaria fue elegida a partir de su trayectoria en la gestión en el sector industrial privado.

Desde el gobierno ya informaron que su reemplazante será Graciela Pinal de Cid quien hasta ahora se desempañaba como directora ejecutiva del Sistema Único de Promoción de las Inversiones Privadas. Se desconocen los motivos de la salida.