Foto: El Tribuno.

Más de dos mil policías realizarán controles y patrullajes.

El Ministerio de Seguridad de Salta pondrá en marcha el “Operativo Escuela” desde hoy, 1 de marzo, hasta el cierre del ciclo lectivo 2021, a fin de reforzar la seguridad de estudiantes, docentes, autoridades y personal en general de establecimientos educativos públicos y privados de toda la provincia.

Municipalidad de Salta

El trabajo preventivo se efectivizará los días hábiles en más de mil instituciones de los distintos niveles educativos en sus respectivos turnos de ingreso y egreso a clases. Durante los fines de semana y feriados habrá rondas policiales preventivas para evitar vandalismo o hechos delictivos en las instituciones.

Más de dos mil policías de las diferentes localidades de la provincia realizarán el trabajo preventivo siguiendo la planificación de los circuitos escolares diagramados por la Dirección General de Seguridad de la Policía, según los sectores urbanos y rurales de cada jurisdicción. Además se harán patrullajes virtuales con las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

El Operativo Escuela consiste en un trabajo articulado con autoridades educativas reforzando la presencia policial en los horarios de ingreso y salida de clases en los accesos a las instituciones, inmediaciones, paradas de transporte masivo, avenidas principales entre otros puntos estratégicos de cada sector. Diariamente los efectivos asignados se contactan con directivos, coordinan acciones y reportan inquietudes cuyas novedades e intervenciones de cada establecimiento se documentan en una planilla digital que administran las Unidades Regionales de la Policía para control y planificación del servicio según la demanda real de cada lugar.