En lo que va del año se llevan reportados 79 casos de meningitis en Salta

La cifra disparó alarma entre los y las tutores de estudiantes, generando que los representantes de Epidemiología de la Provincia tengan una reunión de urgencia ayer con los encargados del primer nivel de atención de la salud pública. 

En lo que va del año se llevan registrados 79 casos de meningitis, que incluyen todas sus tipologías, lo que significa más de la mitad de los que se presentaron durante todo el 2017 (141 en total).

Sólo en la última semana se reportaron 9 casos, todos fuera de peligro según le aclaró la coordinadora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, a un medio local.

La alarma desatada por el brote de casos suscitó una reunión de urgencia llevada a cabo ayer entre Rangeón y su equipo con sus pares del primer nivel de atención de la salud pública.

Entre otras cosas, anticiparon que se organizarán charlas en instituciones educativas para llevar tranquilidad a los padres y madres atribulados, tanto como para reflotar las viejas sugerencias de higiene personal con las que se pueden evitar estas patologías.