¿En las PASO? | Manzur dijo que el peronismo «no excluye a nadie» y Urtubey aseguró que «competirá» con Cristina

A un año de las elecciones, los gobernadores hablaron desde Santiago del Estero.

¿Fue un guiño o no se explicó bien? El gobernador Juan Manuel Urtubey descartó una alianza con Cristina y dijo que deberán competir entre sí, pero no aclaró en qué elecciones. La duda quedó sembrada a partir de las declaraciones que en el mismo momento hizo el mandatario tucumano, Juan Manzur.

En Santiago del Estero, los gobernadores analizaron las posibilidades del peronismo en las elecciones del año que viene.

«Todos ya conocen mi posición del kirchnerismo y de la ex presidenta, pero no voy a desconocer que tiene una enorme legitimidad, y me parece que ellos están ofreciendo una alternativa electoral. Nosotros estamos planteando otra, entonces tendremos que competir electoralmente y que gane el mejor», dijo Urtubey.

«Yo soy peronista de toda la vida. Empecé a militar desde los 14 años, y creo que el peronismo debe construir su opción de futuro, pero no alcanza con el peronismo solo. Tiene que ser algo más grande que nuestro espacio político; de hecho, esto es algo que lo estamos conversando con otros sectores y dirigentes argentinos, porque creemos que podemos construir una alternativa de futuro», agregó, en declaraciones al diario El Liberal.

En el mismo periódico, Manzur aseguró que «en el peronismo no se proscribe ni se excluye a nadie; todos son bienvenidos».

«Lo que buscamos desde el peronismo es siempre construir consensos y para ello se están produciendo conversaciones con todos los dirigentes de nuestro espacio y lo que anhelamos es poder llegar con la mayor unidad posible el próximo año antes de las elecciones. En el peronismo no se proscribe ni se excluye a nadie; todos son bienvenidos eso es lo que está trabajando el partido a nivel nacional, celebramos todos los que tienen aspiraciones. Pero también decimos no debemos sacar los pies del plato y que vengan y compitan adentro todos aquellos que tengan aspiraciones», explicó.