En Las Lajitas ser opositor cuesta | Intendente descuenta $14.000 del sueldo a un concejal opositor

Alberto Fermani, intendente de Las Lajitas.

Ante el atropello, el edil Hugo Castillo presentó un amparo contra el municipio que conduce Alberto Fermani. El municipio le abonó sólo $613 de los casi $14.847 que debía percibir por el mes de julio.

El pecado de Hugo Castillo es negarse a ser parte del entorno político del intendente Fermani. La autonomía le está costando dolores de cabezas que incluyen padecimientos económicos. De allí que el pasado 7 de agosto presentó un amparo a la justicia en donde tras explicar su condición de concejal desde el 10 de diciembre pasado, cobró su dieta en tiempo y forma hasta junio pasado con cifras que rondaban entre los $14.985 y los $17.400.

“Sin embargo el mes de julio de 2018, debiendo cobrar la suma de $ 14.847,21, solo cobré $613, lo cual implica que la municipalidad de Las Lajitas me descontó más del 95% de mi Dieta, suma equivalente a $ 14.234,21”, indica el escrito que ingresó al juzgado. Tras ello, el edil explica que buscó reunirse con el intendente para encontrar una solución al problema aunque el jefe comunal decidió no recibirlo. Quien sí lo hizo fue el Jefe de Gabinete, Federico Funes, aunque sólo para decirle que él no tenía injerencia en ese tipo de cuestiones.

“Dejó por manifestado que esta situación afecta gravemente tanto a mí como a mi grupo familiar, toda vez que con la suma de pesos $613 que cobré este mes ni siquiera me alcanza para alimentar a mis hijas de seis y 18 años de edad, lo que me expone a una gravísima situación de vulnerabilidad social” finaliza el escrito que precisa que los elementos de prueba presentados incluían desde el diploma que prueba la condición de concejal del demandante y el recibo de sueldo del mes de julio.