lunes 15 de abril de 2024
12 C
Salta

En la zona del Parque San Martín | Aprobaron la creación del Paseo de la Diversidad en Salta

El proyecto de Malvina Gareca fue aprobado ayer en la sesión del Concejo Deliberante. El nuevo espacios se ubicara sobre la vereda de calle Lavalle entre la Av. San Martín y la Pedro José Saravia (continuación de la Urquiza).

No se trata de un punto más, declaró la autora del proyecto al recordar que desde allí “se iniciaron las primeras marchas del Orgullo en Salta, donde ya está ubicado el cartel en conmemoración a Pelusa Liendro, pionera en la lucha por los derechos de la diversidad, y donde además pintamos el año pasado la senda peatonal con los colores de la bandera LGBTIQ+».

La Ordenanza prevé que el Ejecutivo Municipal organice jornadas que incluyan «actividades, talleres educativos, culturales, recreativos, informativos y de concientización sobre derechos humanos, en general y, en particular, sobre la reivindicación de los derechos a la educación, al trabajo, a la salud, a la justicia, a la participación democrática y política y todas aquellas acciones que tengan por finalidad sensibilizar sobre la erradicación de la discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+».

Sobre los motivos para su elaboración la Concejal aclaró que es necesario trabajar con compromiso para saldar una deuda muy grande que se tiene con el colectivo, y que nace como respuesta a un pedido de las organizaciones que trabajan por los derechos. «Darle visibilidad, reivindicar la lucha por la igualdad de derechos y mostrar que somos una ciudad en la que convivimos personas diversas, es una forma de colaborar para continuar por el camino de construir una Salta libre de violencia, más respetuosa e igualitaria», reflexionó.

Para finalizar, si bien cuestionó que el proyecto se demoró casi un año en llegar al recinto desde su presentación, celebró que el tratamiento se dé en una fecha que invita a la toma de conciencia como lo es el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género.

Otras noticias