En la Usina Cultural | Arrancó la Feria del Libro de Salta

El evento fue inaugurado con la presencia de editoriales, escritores y referentes de la literatura a nivel local y nacional.

La Feria del Libro de Salta es una de las actividades que supo conquistar la agenda cultural de la provincia. Tras 12 años de trayectoria reúne a los escritores y las editoriales más destacados de la región.

«Asumimos el compromiso de fortalecer estos espacios, que involucran en esta edición diferentes instituciones educativas con talleres y presentaciones que acercan la literatura a niños y jóvenes» señaló el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa al encabezar la inauguración de la Feria en la Usina Cultural.

Cánepa gregó que «mantener en el tiempo la Feria del Libro, permitió consolidar la participación de municipios y localidades del interior en esta oportunidad. De esta manera, se ve reflejada nuestra riqueza cultural, el talento que existe en el norte argentino y abrimos la posibilidad de potenciar nuestro trabajo como región, junto al de cada escritor, cada editorial que decide participar de la Feria del Libro».

Posteriormente el ministro agradeció la participación de las provincias de Catamarca y La Rioja en esta edición, y procedió a realizar el recorrido de los stand de las editoriales junto al secretario de Cultura, Diego Ashur.

Por su parte, el titular de Cultura agradeció al Ministerio de Cultura de Nación por el apoyo para la realización de este evento y a la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno» al ser la primera vez que se encuentra en una edición de la Feria Provincial del Libro. «Quiero remarcar la importancia de nuestras bibliotecas, que acercan diferentes obras y conservan documentación importante de todos los géneros, en formato físico y digital, a través de la plataforma de la Biblioteca Provincial» expresó Ashur, en alusión a la plataforma de la Biblioteca Digital de la Provincia.

Al finalizar, el Secretario de Cultura anticipó a los presentes que «está prevista una itinerancia de la Feria del Libro y la Semana del Cine por los diferentes municipios de la provincia, en línea con las políticas del Ministerio y el Gobierno de la Provincia».

Asistieron al acto inaugural en el Hall de la Usina Cultural el Vicegobernador de la Provincia, Antonio Marocco, el rector de la Universidad Nacional de Salta, junto a referentes de de la literatura regional y nacional, tales como Miguel Rep, Jorge Saborido, Teuco Castilla y Argentina Mónico.

La Feria del libro compartirá diversas actividades para todas las edades y gustos hasta el domingo 9 de octubre.

Te puede interesar: 

Daniel Medina en la Feria del Libro 2022 | «Es fundamental que la literatura salteña llegue a las aulas»