Elecciones en la UNSa | Claros ganó para el rectorado y Ruidrejo se encamina a la reelección en Humanidades

La segunda vuelta se realizará el 26 de abril.

Las elecciones de la UNSa se definirán el 26 de abril en un balotaje entre Víctor Claros y Mónica Moya, que buscan ocupar el cargo de rector de la universidad. Los resultados de la primera vuelta parecieran mostrar anticipadamente el resultado final.

Claros, que comparte fórmula con Graciela Morales alcanzó el 41% contra el 26% de Moya y Cecilia Gramajo, lo que muestra un resultado casi cantado para la segunda vuelta.

Nuevo Diario informó que la lista «Primero la UNSa», del actual rector Antonio Fernández Fernández, quedó en tercer lugar, por lo que quedó afuera de toda disputa. Fernández Fernández dejará el cargo el 10 de mayo. En cuarto lugar se ubicó la lista «Revolución Universitaria» de Lucio Yazlle y Juan José Sauad.

Alejandro Ruidrejo (Foto: Ciudad FM)

Alejandro Ruidrejo, en Humanidades, ganó la primera vuelta con el 41,43%, lo que lo posiciona para una reelección inevitable.

El matutino agregó que en Exactas e Ingeniería se presentaban listas únicas, por lo que la fórmula encabezada por Daniel Hoyos y Héctor Casado, respectivamante, solo competían con el voto en blanco. En Económicas se imponía la fórmula encabezada por el decano Miguel Nina. En Salud la de Silvia Forsyth.